Oporto es uno de los destinos más turísticos de Portugal. Ciudad de vino, iglesias, tranvías y azulejos, siempre tiene algo que ofrecer a sus visitantes.
Oporto es la segunda ciudad más grande y poblada de Portugal después de Lisboa, con cerca de 250.000 habitantes en su centro urbano y un millón y medio en su área metropolitana.
La pequeña ciudad de Oporto se encuentra situada en la ribera izquierda de la desembocadura del río Duero al Norte de Portugal. Aunque no es una ciudad tan conocida como la capital portuguesa, Oporto cuenta con una historia bastante amplia y una serie de construcciones y monumentos de gran valor arquitectónico. Merecen especial atención la Catedral de Oporto, la Torre de los Clérigos, la Iglesia do Carmo o la Plaza de la Libertad.
El aspecto de Oporto es el de una ciudad de puerto. Posee casas antiguas, algunas muy coloridas al más puro estilo veneciano y de no mucha altura. Al estar asentado sobre las colinas de la Ribera del Duero presenta unas calles bastante irregulares con muchas subidas y bajadas.
Debido a su cercanía con España es el lugar elegido por muchos españoles que ven en Oporto un destino cercano e interesante, en gran medida debido a su atmósfera romántica, a la tranquilidad de sus calles y al magnífico paisaje que le confiere el contraste de las tranquilas aguas del Duero con las elevadas y viejas casas de su orilla.
Se puede disfrutar de unas grandes vacaciones o simplemente de un gran fin de semana relajante e inolvidable.
Descubre todos los secretos de Oporto, su gastronomía, sus monumentos, su vida nocturna y la amabilidad de sus gentes que te harán sentir como en casa.
Superficie: 41.66 km²
Densidad: 5324 hab/km²
Población total: 237.559 habitantes