Descubre la gran cantidad de iglesias, plazas y monumentos de interés que inundan Oporto. Conoce la información e historia de las principales atracciones.
Oporto es una pequeña ciudad en la ribera del Duero, pero no por ello deja de ser un punto de referencia cultural y monumental en Europa.
Su pequeño tamaño, junto a la amplia cantidad de monumentos que alberga, convierte a esta importante ciudad portuguesa en un gran museo al aire libre, lleno de antiguas iglesias, curiosas catedrales e imponentes edificios históricos, mezclados con las construcciones más modernas y las plazas y parques más populares.
Catedral de la Sé
La Catedral de la Sé, en la zona alta, es el mayor símbolo del catolicismo de Oporto y el monumento religioso más importante de la ciudad. Conócelo.
Estación de Sao Bento
Aunque los trenes ya llegaban a esta estación en 1896, fue inaugurada oficialmente en 1916. Su diseño interior la convierte en un pequeño museo gratuito.
Iglesia de los Carmelitas
La Iglesia de los Carmelitas es un hito de las construcciones religiosas en Oporto. Conoce un poco de su historia y algunos datos sobre su arquitectura.
Iglesia de San Francisco
Situada junto al emblemático Palacio de la Bolsa, la Iglesia de San Francisco es uno de los edificios religiosos más antiguos de Oporto. Conoce su historia.
Iglesia de San Lorenzo dos Grilos
La Iglesia de San Lorenzo dos Grilos se halla en el casco antiguo, muy cerca de la Catedral de la Sé. No es muy impactante pero merece la pena visitarla.
Iglesia do Carmo
Situada en pleno centro de Oporto, la Iglesia do Carmo, aunque no es de las más antiguas, sorprende por su arquitectura y su gran mosaico de azulejos.
Palacio de la Bolsa
El Antiguo Palacio de la Bolsa es uno de los edificios más hermosos de Oporto, tanto en el exterior como en el interior. No te pierdas la visita guiada.
Torre e Iglesia de los Clérigos
El conjunto que conforma la Torre y la Iglesia de los Clérigos es uno de los monumentos estrella de Oporto, visible desde muchos puntos de la ciudad.