Bacalao, callos y sopas son algunos de los ingredientes que se encuentran en los platos típicos de Oporto. Disfruta de sus generosas y baratas raciones.
Oporto es un gran referente en la gastronomía portuguesa y cuenta con varios platos típicos por su tradición y su delicioso sabor.
La Francesinha es un plato bastante contundente según el tamaño que nos sirvan y suele ser un aperitivo más que un plato completo. Esta delicia está elaborada con una base de pan en la que se añade embutido y carne, cubierta de queso gratinado y una salsa picante.
Al igual que en el resto de Portugal los platos de bacalao son muy típicos y se preparan de muchas maneras distintas. En cada restaurante se pueden encontrar gran cantidad de recetas de bacalao.
Los postres toman un papel muy importante en la gastronomía. Los portuenses son gente bastante golosa y las pastelerías están muy presentes en sus calles. Hay postres de todo tipo pero hay uno muy popular parecido a los famosos pasteles de Belem de Lisboa. Se trata de las natas.
La sopa es un plato muy típico de Oporto, donde la preparan de muchos sabores e ingredientes. La más típica es el caldo verde, hecha a base de patata, tiras de col y aceite.
La población de Oporto es conocida por muchos con el nombre de "los triperos". Este mote se debe a que en esta región portuguesa se cocinaban mucho las tripas de cerdo o lo que se conoce en España como callos.
En la actualidad se puede degustar esta especialidad en muchos hogares y restaurantes. La receta más conocida es la llamada tripas a moda do Porto, elaborada con vino tinto, frijoles, chorizo, ajo y pimienta.
Zonas para comer en Oporto
Comer en Oporto es bastante barato y las raciones son abundantes. Conoce las mejores zonas de restaurantes de la ciudad y disfruta de sus platos típicos.