La Fundación Serralves es sede del Museo de Arte Contemporáneo de Portugal. Pasea por sus jardines, visita el auditorio y deléitate con las exposiciones.
Los amantes del arte moderno verán sus sueños cumplidos en la Fundación Serralves, sede de uno de los museos de Arte Moderno más importantes de Portugal. En este gran recinto, cuya finca está ricamente decorada con un precioso jardín art decó, se encuentra también la Casa Serralves.
El Museo de Arte Moderno de la Fundación Serralves se aloja en un enorme y moderno edificio de hormigón y estuco que abrió sus puertas en el año 1999 para exponer obras de arte moderno, desde la década de los 60 hasta la actualidad, con trabajos de importantes artistas portugueses e internacionales.
El museo tiene 3 plantas en las cuales se reparten 14 habitaciones donde se realizan las exposiciones, la mayoría de ellas temporales. También dispone de un restaurante, cafetería, una biblioteca, un auditorio y un mirador desde donde se pueden disfrutar de unas preciosas vistas del Jardín Serralves.
La Casa Serralves fue construida como residencia del Conde de Vizela (Carlos Alberto Amaral) durante el año 1930 y fue terminada en 1940 por el Marqués da Silva. Es una de las pocas construcciones de estilo Art Decó que existen en Portugal y está considerada como bien de interés público. En su interior se realizan frecuentemente exposiciones de artistas vanguardistas de Portugal y el extranjero.
Junto a la casa, el Conde de Vizela también encargó la construcción de un gran jardín de 18 hectáreas que rodeaba la mansión. La decoración de este enorme jardín la dejó en manos del paisajista Jacques Gréber.
Es uno de los jardines más bellos de Oporto, en el que destaca su fuente central de estilo Art Decó, su pequeño bosque y una pequeña laguna. Además en su basta área se reparten esculturas de arte moderno.
Fax: +351 22 615 6533
Página web: http://www.serralves.pt