Los pocos tranvías que quedan en el centro de Oporto pasan por los lugares más interesantes de la ciudad, convirtiéndose en una atracción turística única.
El tranvía es ya un medio de transporte casi en desuso, con mayor valor histórico y turístico que por su actividad de transporte urbano. Con la llegada de nuevos medios de transporte el tranvía ha ido reduciendo su número de líneas y de vagones, disminuyendo drásticamente su función de transporte de masas y reconvertido en una atracción turística más de la ciudad.
Mucha gente no puede resistir el encanto de circular por las zonas más importantes del centro de Oporto en uno de estos entrañables y antiguos carros eléctricos.
Todos aquellos que estén interesados en conocer la historia de los tranvías y su evolución a lo largo de los años, una visita al Museo do Carro Eléctrico puede resultar una actividad más que interesante.
Actualmente Oporto cuenta con cuatro líneas de tranvía, tres líneas regulares y una dedicada a los tours turísticos.
- Línea 1: Passeio Alegre - Infante.
- Línea 18: Massarelos - Carmo.
- Línea 22: Circular Carmo - Batalha.
- Línea T: Porto Tram City Tour.
El horario de los tranvías es mucho más reducido que el del metro o el autobús. Entran en funcionamiento entre las 9:00h y 10:00h hasta las 18:00h a 19:00h.
Abonos de transporte en Oporto
Oporto cuenta con buenos medios de transporte y tarjetas de descuento para utilizarlos, como los que proporcionan la Tarjeta Andante y la Andante Tour.
Autobuses de Oporto
Los autobuses son un medio de transporte eficiente, poco útiles para trayectos por el centro, pero indispensables para llegar a ciertas zonas de Oporto.
Funicular de Oporto
El Funicular Dos Guindais permite saltarnos el desnivel de 70 metros que separa la zona baja y alta de Oporto, de manera cómoda y en menos de 3 minutos.
Metro de Oporto
La red de metro de Oporto cruza de sureste a noroeste. Cuenta con 6 líneas y 70 estaciones en total. Conoce sus precios, horarios y frecuencia de paradas.
Taxi de Oporto
Los taxis de Oporto no son excesivamente caros y son ideales para trasladarse a determinados lugares donde el metro, el autobús o el tranvía no llegan.