El Funicular Dos Guindais permite saltarnos el desnivel de 70 metros que separa la zona baja y alta de Oporto, de manera cómoda y en menos de 3 minutos.
El Funicular de Oporto es un antiguo medio de transporte que se utiliza para comunicar la parte baja con la zona alta de la ciudad. Al igual que en Lisboa está el conocido Elevador de Santa Justa, en Oporto disponen del centenario Funicular Dos Guindais.
Este funicular realiza un corto e inclinado trayecto desde el barrio de Ribeira, con salida a los pies del Puente de Luis I, hasta el barrio de la Batalha, ahorrándonos así una caminata.
Durante el trayecto se podrá disfrutar de unas impresionantes vistas del Puente de Luis I sobre el río Duero y de la Muralla Fernandina de origen medieval que se alza paralela a las vías del funicular.
- De junio a septiembre de domingo a miércoles de 8:00h a 22:00h.
- De jueves a sábado de 8:00h a 00:00h.
- De octubre a mayo de domingo a jueves de 8:00h a 22:00h.
- Viernes y sábado de 8:00h a 00:00h.
Abonos de transporte en Oporto
Oporto cuenta con buenos medios de transporte y tarjetas de descuento para utilizarlos, como los que proporcionan la Tarjeta Andante y la Andante Tour.
Autobuses de Oporto
Los autobuses son un medio de transporte eficiente, poco útiles para trayectos por el centro, pero indispensables para llegar a ciertas zonas de Oporto.
Metro de Oporto
La red de metro de Oporto cruza de sureste a noroeste. Cuenta con 6 líneas y 70 estaciones en total. Conoce sus precios, horarios y frecuencia de paradas.
Taxi de Oporto
Los taxis de Oporto no son excesivamente caros y son ideales para trasladarse a determinados lugares donde el metro, el autobús o el tranvía no llegan.
Tranvías de Oporto
Los pocos tranvías que quedan en el centro de Oporto pasan por los lugares más interesantes de la ciudad, convirtiéndose en una atracción turística única.