Guia de Oporto
Oporto > Vila Nova de Gaia - Zona de bodegas, rabelos y vino de Oporto

Vila Nova de Gaia

 

Una de las excursiones que realizar en Oporto es visitar el pueblo de Vila Nova de Gaia, en la otra orilla del Duero. Visita sus bodegas y cata sus vinos.

Puente Luis I, Vila Nova de GaiaFotografía por fasiso

Aunque Vila Nova de Gaia no pertenece al municipio de Oporto, es una visita que el viajero no se puede perder. Está dividida en 24 barrios y cuenta con una población de más de 300.000 habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más pobladas de Portugal.

Se encuentra a la orilla izquierda del río Duero, justo enfrente de Oporto.

Vila Nova de Gaia es famoso por su gran número de bodegas, lugar de fabricación de los famosos vinos con denominación de origen de Oporto. Los amantes o interesados en el vino de Oporto pueden visitar alguna de las bodegas más importantes del país y sus fábricas con visitas guiadas. Una visita interesante es la del Museo del Vino, al otro lado del río, en la Rua de Monchique. Para llegar sólo hay que cruzar uno de los puentes que atraviesan el río, mediante barco, tranvía o metro.

Rabelos

Aprovechando esta visita se puede realizar un pequeño viaje en barco (también conocidos como rabelos) a lo largo de los puentes que cruzan el río Duero. Tradicionalmente los rabelos eran pequeñas embarcaciones que servían para transportar toneles y barriles de vino y productos vitivinícolas. Hoy día estos pequeños barcos se utilizan para realizar cruceros turísticos por el Duero.

Los rabelos tienen capacidad para más de 50 personas. La travesía dura aproximadamente una hora y por poco más de 10 euros por persona se podrá disfrutar de este inolvidable paseo en barca.

Información adicional

Mapa

Mapa Vila Nova de Gaia

Localización

Vila Nova de Gaia.

Transporte

Autobús: líneas 900, 901, 904 y 906.

Hoteles recomendados más cercanos

Pestana Porto Hotel World Heritage Site
Pestana Porto Hotel World Heritage Site

Estrellas: 4
a 366 m
easyHotel Porto
easyHotel Porto

Estrellas: 2
a 664 m
Hospedaria Monte Sinai
Hospedaria Monte Sinai

Estrellas: 2
a 695 m
The Yeatman
The Yeatman

Estrellas: 5
a 707 m

Lugares de interés más próximos

Ribeira
Ribeira

a 232 m
Catedral de la Sé
Catedral de la Sé

a 450 m
Iglesia de San Lorenzo dos Grilos
Iglesia de San Lorenzo dos Grilos

a 470 m
Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco

a 561 m