Guia de Oporto
Oporto > Palacio de la Bolsa - Precios, horarios y ubicación en Oporto

Palacio de la Bolsa

 

El Antiguo Palacio de la Bolsa es uno de los edificios más hermosos de Oporto, tanto en el exterior como en el interior. No te pierdas la visita guiada.

Palacio de la Bolsa de OportoFotografía por WikiPedia
Escalera Palacio de la BolsaFotografía por Simon Blackley
Salón Árabe en el Palacio de la BolsaFotografía por WikiPedia

El Palacio de la Bolsa de Oporto, sede de la Asociación Comercial de Oporto, es uno de los edificios más grandes y bonitos de la ciudad, además de ser uno de los monumentos más visitados. Está clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad junto con otros monumentos del centro histórico.

Se encuentra en el barrio de la Ribeira, la zona antigua de la ciudad. Su construcción empezó en el año 1842 sobre las ruinas de un antiguo convento de una orden franciscana, que quedó destruido por un incendio diez años antes. No fue hasta el año 1891 cuando el edificio fue terminado e inaugurado por el entonces rey Don Carlos y su esposa Doña Amelia de Orleans.

Este impresionante y enorme edificio de piedra de estilo neoclásico esconde estancias finamente decoradas. Lo que nos encontramos justo al entrar al Palacio de la Bolsa es el Patio de las Naciones, un amplio patio interior con un gran techo de cristal, sujeto por una estructura de hierro que durante el día deja entrar toda la claridad del sol.

Otro detalle llamativo de este patio son los 27 escudos pintados alrededor de la parte superior, entre el techo y la pared, donde se representan los países que tenían vínculos comerciales con Portugal. Lugar de honor tiene el escudo de España, justo en frente del escudo portugués.

Si ascendemos a la segunda planta a través de la hermosa escalera podemos acceder a otras estancias, como la impresionante Sala Arábiga, la segunda sala más grande después del Patio de las Naciones. Este salón de 300 metros cuadrados está inspirado en el Palacio de la Alhambra de Granada. Aquí se celebran actos y recepciones oficiales y en ocasiones tienen lugar pequeños conciertos de música clásica.

Otros salones importantes de la Sede del Comercio de Oporto es la Sala Dorada, llamada así por su exquisita y exuberante decoración, elaborada con yesería y pan de oro que le da un esplendor único y que parece no ha notado el efecto del paso de los años. La Sala de los Retratos cobija los cuadros de los últimos reyes de Portugal, como Pedro IV y Manuel II.

También merece especial atención la Sala Presidencial, con retratos de los presidentes de la Asociación Comercial y la Biblioteca, con más de 10.000 volúmenes en sus estanterías.

Se realizan visitas guiadas para grupos con guías de habla hispana.

Información adicional

Mapa

Mapa Palacio de la Bolsa

Localización

R. de Ferreira Borges 101, 4050.

Horario de visita

De noviembre a marzo todos los días de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.
De abril a octubre todos los días de 9:00h a 19:00h.
Cierra los días de Navidad y Año Nuevo.

Precio

Adultos: 7€.
Estudiantes y jubilados: 4€.
Tarjeta Porto Card 30% de descuento.

Transporte

Autobús: Líneas 1, 23, 49, 57 y 91.

Teléfono: 351 223 399 000

Página web: http://www.palaciodabolsa.pt

Hoteles recomendados más cercanos

Pestana Porto Hotel World Heritage Site
Pestana Porto Hotel World Heritage Site

Estrellas: 4
a 204 m
Intercontinental Porto - Palacio das Cardosas
Intercontinental Porto - Palacio das Cardosas

Estrellas: 5
a 600 m
Grande Hotel de Paris
Grande Hotel de Paris

Estrellas: 2
a 697 m
Hotel Infante De Sagres
Hotel Infante De Sagres

Estrellas: 5
a 767 m

Lugares de interés más próximos

Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco

a 39 m
Iglesia de San Lorenzo dos Grilos
Iglesia de San Lorenzo dos Grilos

a 225 m
Catedral de la Sé
Catedral de la Sé

a 352 m
Ribeira
Ribeira

a 366 m