Guia de Oporto
Oporto > Llegar en tren a Oporto - Estaciones de trenes de Oporto

Llegar en tren a Oporto

Tuenti  

Si quieres utilizar el tren para llegar a Oporto tienes que saber que hay muy pocos trenes directos. Haciendo escala en Lisboa se puede llegar fácilmente.

Tren en OportoFotografía por Jaan-Cornelius K.

Llegar en tren a Oporto es una opción bastante incómoda, ya que sólo salen trenes directos desde Vigo. Los trenes que salen desde Vigo llegan a Oporto en alrededor de 2 horas de viaje. Desde Madrid también sale un tren a diario hacia Lisboa, donde se puede hacer escala y coger otro hacia Oporto.

Esta opción es ideal para los que quieran hacer un viaje Lisboa-Oporto.

El tren es muy útil a la hora de hacer tours por el país portugués ya que las principales ciudades están muy bien comunicadas entre sí.

Oporto dispone de dos estaciones principales de tren, la conocida Estaçao Sao Bento y la Estaçao de Campanha, ambas en el centro de la ciudad.

La más importante es la Estación de Campanha, que realiza recorridos de larga distancia, mientras que la estación de Sao Bento es la más histórica y hace trayectos de corta distancia. Las dos están bien comunicadas con las paradas de los principales transportes urbanos de Oporto por lo que resultará fácil el desplazamiento hacia cualquier punto de la ciudad.

Más artículos relacionados

Llegar en autobús a OportoLlegar en autobús a Oporto
El autobús puede ser útil si no se dispone de otro medio de trasporte para llegar a Oporto, pero es caro, hay pocas líneas directas y es bastante lento.

Llegar en avión a OportoLlegar en avión a Oporto
Comprando billetes en las empresas de vuelos de bajo coste se puede viajar a Oporto de forma barata. Salen aviones desde las principales ciudades españolas.

Llegar en coche a OportoLlegar en coche a Oporto
Una buena opción para viajar a Oporto es el coche, sobre todo desde España. Conoce las rutas y puntos de acceso a Portugal y escoge el mejor trayecto.