Guia de Oporto
Oporto > Iglesia de San Lorenzo dos Grilos - Historia y ubicación en Oporto

Iglesia de San Lorenzo dos Grilos

 

La Iglesia de San Lorenzo dos Grilos se halla en el casco antiguo, muy cerca de la Catedral de la Sé. No es muy impactante pero merece la pena visitarla.

Iglesia San Lorenzo dos GrilosFotografía por WikiPedia

La Iglesia San Lorenzo dos Grilos es la iglesia más céntrica y curiosa de la ciudad debido a su simplicidad, pero a su vez a su gran importancia en el paisaje de Oporto. Se encuentra muy próxima a la Catedral de la Sé, justo en frente, bajando hacia una pequeña plaza.

Su construcción se inició en el año 1577 por la Orden de los Jesuitas, pero no fue hasta bien entrado el siglo XVIII cuando los trabajos llegaron a su fin. Los fondos para su levantamiento fueron recaudados entre los fieles y las personalidades adineradas de la época, que dieron grandes sumas de dinero por ser enterrados en la iglesia.

Los orígenes del nombre de San Lorenzo de los Grillos se remontan al poco de ser finalizada la construcción de la iglesia, cuando los Jesuitas fueron expulsados y acto seguido el templo fue donado a la Universidad de Coímbra. Poco después la Orden de los Agustinos compró la iglesia. La vestimenta oscura que lucían los hermanos de la congregación les valió el sobrenombre de los Frailes-grillo, de ahí el nombre.

La fachada principal no tiene nada del otro mundo en comparación con otras iglesias de Oporto, que lucen grandes decoraciones. El estilo manierista portugués propio de la época se hace claramente visible. Los elementos más llamativos son las columnas corintias que acompañan a la puerta principal, algunos emblemas y escudos y la cruz que se alza en el punto más alto del edificio.

El interior de la iglesia es lo más destacado. Su sencilla decoración le da un aspecto de armonía y tranquilidad, además de una belleza especial. Dispone de una sola nave con una cuidada bóveda de granito, sujeta por gruesas columnas de piedra en las que se abren nichos tallados, donde se cobijan pequeñas figuras de apóstoles y evangelistas.

Información adicional

Mapa

Mapa Iglesia de San Lorenzo dos Grilos

Localización

Largo do Colégio, 4050-468.

Horario de visita

De martes a sábado de 10:00h a 12:00h y de 14:00h a 17:00h.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 20, 23, 35, 82 y 84.

Teléfono: +351(22) 3395020

Hoteles recomendados más cercanos

Pestana Porto Hotel World Heritage Site
Pestana Porto Hotel World Heritage Site

Estrellas: 4
a 187 m
Intercontinental Porto - Palacio das Cardosas
Intercontinental Porto - Palacio das Cardosas

Estrellas: 5
a 422 m
Grande Hotel de Paris
Grande Hotel de Paris

Estrellas: 2
a 559 m
Hotel Teatro
Hotel Teatro

Estrellas: 4
a 579 m

Lugares de interés más próximos

Catedral de la Sé
Catedral de la Sé

a 127 m
Palacio de la Bolsa
Palacio de la Bolsa

a 225 m
Ribeira
Ribeira

a 239 m
Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco

a 251 m