Guia de Oporto
Oporto > Catedral de la Sé - Precios, horarios y ubicación en Oporto

Catedral de la Sé

 

La Catedral de la Sé, en la zona alta, es el mayor símbolo del catolicismo de Oporto y el monumento religioso más importante de la ciudad. Conócelo.

Fachada Catedral de la SéFotografía por Sunny Ripert

La Catedral de la Sé de Oporto es una de las construcciones más antiguas de la ciudad. Se sitúa al norte de la Ribeira en el barrio de la Batalha, en el emplazamiento más alto de Oporto. Es todo un símbolo religioso de Oporto y el mejor ejemplo de la arquitectura románica de la ciudad.

Su construcción se inició a mediados del siglo XII con un estilo románico. A lo largo de 600 años fue sufriendo algunas remodelaciones que le otorgaron al edificio algunos rasgos góticos y barrocos que presenta en la actualidad.

Exterior de la Catedral de la Sé

Exterior Catedral de la SéFotografía por santinet

El elemento más llamativo de la catedral es sin lugar a dudas la imponente estructura de la fachada principal de estilo románico, que resalta frente al resto de la construcción. La fachada da a la iglesia un aspecto de fortaleza, donde resaltan sus dos torres gemelas almenadas sin mucha ornamentación y el gran rosetón que corona el pórtico del templo. Las torres y el rosetón son los únicos elementos decorativos que dan armonía a todo el conjunto de la catedral.

El frontal de la catedral está formado también por una fachada de estilo barroco diseñado por el conocido arquitecto italiano Nicolau Nasoni.

Interior de la Catedral de la Sé

Claustro Catedral de la SéFotografía por Ken and Nyetta

La estructura del interior de la catedral está formada por gruesas columnas y arcos de medio punto con apenas decoración, que le da un aspecto bastante robusto, sombrío y estrecho a la nave central.

En contraste, paseando por el interior se pueden encontrar imágenes de Nuestra Señora de Vandoma, la patrona de Oporto, así como también gran número de esculturas religiosas que datan de entre los siglos XIV y XVIII.

El Claustro es la parte más llamativa de la catedral, tanto por su patio interior como por las galerías que lo rodean, decoradas con mosaicos de azulejo blanco y azul, donde se representan escenas religiosas.

Otra parte fundamental de la visita a la Catedral de la Sé de Oporto es la Casa do Cabildo que forma parte del Museo Catedralicio y donde se exponen tallas y objetos de arte de carácter religioso.

La Sala Capitular y la Sala Notarial también forman parte del Museo Catedralicio y son parte de la visita. Estas dos salas están decoradas con muebles antiguos, esculturas, pinturas y mosaicos de azulejos.

Información adicional

Mapa

Mapa Catedral de la Sé

Localización

Rua de Dom Hugo, 4050 Porto.

Horario de visita

De abril a octubre de 9:00h a 12:30 y de 14:30 a 19:00h (el museo cierra a las 12:15h y 18:00h).
De noviembre a marzo de 12:30h a 12:30h y de 14:30h a 18:00h (el museo cierra a las 12:15h y 17:15h).

Precio

Catedral: Entrada gratuita.
Museo (claustro): Adultos 3€, estudiantes y poseedores de Tarjeta Porto Card 2€.

Transporte

Metro: línea D con parada en estación de Sao Bento.

Teléfono: +351 222 059 028

Hoteles recomendados más cercanos

Pestana Porto Hotel World Heritage Site
Pestana Porto Hotel World Heritage Site

Estrellas: 4
a 272 m
Intercontinental Porto - Palacio das Cardosas
Intercontinental Porto - Palacio das Cardosas

Estrellas: 5
a 352 m
Hotel Mercure Porto Centro
Hotel Mercure Porto Centro

Estrellas: 4
a 476 m
Hotel Teatro
Hotel Teatro

Estrellas: 4
a 478 m

Lugares de interés más próximos

Iglesia de San Lorenzo dos Grilos
Iglesia de San Lorenzo dos Grilos

a 127 m
Ribeira
Ribeira

a 236 m
Palacio de la Bolsa
Palacio de la Bolsa

a 352 m
Estación de Sao Bento
Estación de Sao Bento

a 363 m