Guia de Oporto
Oporto > Autobuses de Oporto - Precios, horarios y líneas de autobuses

Autobuses de Oporto

Tuenti  

Los autobuses son un medio de transporte eficiente, poco útiles para trayectos por el centro, pero indispensables para llegar a ciertas zonas de Oporto.

Autobús en OportoFotografía por WikiPedia

El autobús es un medio de transporte ideal para moverse por las zonas más lejanas del centro de Oporto donde el metro u otros transportes no llegan.

Aunque tiene fama de ser un transporte donde sus conductores van a bastante velocidad y a lo loco, es bastante útil en determinadas ocasiones.

Desde la Estación de Trinidade salen autobuses hacia la mayoría de los barrios y atracciones más alejadas del centro.

Un caso muy práctico que puede resultar de gran ayuda a los que deseen visitar Vila Nova de Gaia es usar las líneas 900, 901 y 906 que dejarán al visitante en la zona con mayor concentración de bodegas de Oporto.

Horario de autobuses

Los autobuses tienen un horario igual que el del metro.

Empiezan a circular desde las 6:00h de la madrugada hasta la 1:00h de la noche, con una frecuencia de paso que varía según la línea, hora o día, pero por lo general oscila entre los 20 y 30 minutos.

Precios y tarifas

El coste por montar en un autobús urbano de Oporto es de 1,45€.

Más artículos relacionados

Abonos de transporte en OportoAbonos de transporte en Oporto
Oporto cuenta con buenos medios de transporte y tarjetas de descuento para utilizarlos, como los que proporcionan la Tarjeta Andante y la Andante Tour.

Funicular de OportoFunicular de Oporto
El Funicular Dos Guindais permite saltarnos el desnivel de 70 metros que separa la zona baja y alta de Oporto, de manera cómoda y en menos de 3 minutos.

Metro de OportoMetro de Oporto
La red de metro de Oporto cruza de sureste a noroeste. Cuenta con 6 líneas y 70 estaciones en total. Conoce sus precios, horarios y frecuencia de paradas.

Taxi de OportoTaxi de Oporto
Los taxis de Oporto no son excesivamente caros y son ideales para trasladarse a determinados lugares donde el metro, el autobús o el tranvía no llegan.

Tranvías de OportoTranvías de Oporto
Los pocos tranvías que quedan en el centro de Oporto pasan por los lugares más interesantes de la ciudad, convirtiéndose en una atracción turística única.